Hugo Fernández, presidente de AAVIP destacó y agradeció el trabajo de quienes componen su mesa directiva señalando "es un honor formar parte de este grupo de profesionales y quiero mencionar especialmente la capacidad que tienen mis colegas de la comisión directiva para priorizar los intereses generales de la asociación sobre sus asuntos particulares. Asumimos el desafío de trabajar en función de la AAVIP frente a estos momentos de incertidumbre por los cambios que se vienen e integramos un excelente equipo".

Sonia Campuzano y Alejandro Waysburt


Con relación a las agencias de viajes existentes en el país mencionó "tenemos un número aproximado de 350 agencias registradas a nivel país, de las cuales 60 son IATA y 32 son socias de AAVIP; no obstante, con la nueva reglamentación más agencias tendrán la posibilidad de ser IATA y esperamos que esto nos permita crecer como gremio institucional dentro de la misma sintonía".

En el marco de esta reunión de cierre de año, AAVIP distingue tradicionalmente a las personas que a criterio de las empresas socias ayudan a mejorar su labor profesional. Ellos fueron Sonia Campuzano, de LATAM Airlines y Alejandro Waysburt, de Copa Airlines, quien recibió la distinción por tercer año consecutivo.

AAVIP representa los intereses de sus agencias asociadas y coordina las actividades vinculadas al sector ante los demás protagonistas que mantienen relación con las mismas. "Debemos enfocarnos en nuestra función de intermediarios en un bloque uniforme entre las agencias socias con el objetivo de mejorar la comunicación y a partir de ello comprender los nuevos emprendimientos de IATA", señaló Hugo Fernández.

La reunión culminó con el tradicional brindis y deseos de éxitos para las empresas socias en particular y el sector turístico en general, además del sorteo de distintos premios entre los presentes.