“Para vender un destino hay que conocerlo y Cuba tiene mucho para ofrecer. El destino, además de ser el más seguro de América, cuenta con diversas opciones en cuanto a sol y playa, cultura, ciudad, naturaleza, salud, bodas y luna de miel”, destacó Carolina al inicio del evento.
Seguidamente, realizó una detallada presentación sobre los atractivos de la isla, infraestructura hotelera, conectividad aérea y opciones para todo tipo de turista. Asimismo, brindó información sobre los requisitos para ingresar a la isla tales como pasaporte, tarjeta de turista (Visa de Cuba) y seguro médico obligatorio; tarjetas de crédito aceptadas (siempre y cuando no sean de bancos norteamericanos); moneda vigente, tanto para cubanos (Peso Cubano) como para turistas (CUC-Peso Convertible); y opciones de transporte y alquiler de autos.
La ejecutiva hizo hincapié en la oferta de sol y playa con destinos a lo largo de todo el país; cultura y ciudad, sustentado en el prestigio alcanzado en diferentes manifestaciones artísticas y un amplio caudal patrimonial; naturaleza con áreas protegidas, parques nacionales, reservas y patrimonios naturales de la humanidad; náutica y buceo con lugares para inmersión en 15 importantes zonas; salud, con instituciones altamente especializadas en servicios de salud para el turismo internacional; y bodas y luna de miel con programas únicos diseñados por cadenas hoteleras.
Entre los destinos con mayor demanda, Carolina mencionó a La Habana, capital de la isla, con monumentos nacionales, atractivos históricos y culturales, playas, plazas, iglesias, variedad gastronómica y opciones para el turismo de reuniones; Varadero, el punto más septentrional de la isla, considerado como la principal plaza para disfrutar del turismo de sol y playa en Cuba; Cayo Santa María, que alberga playas paradisíacas, naturaleza casi virgen y facilidades para practicar todo tipo de deportes; Jardines del Rey, conjunto de cayos que conforman la parte oriental del archipiélago de Sabana-Camagüey, con playas de origen coralino y naturaleza casi intacta; y Holguín con su naturaleza virgen y exuberante que se fusiona con una rica tradición cultural e histórica.
En cuanto a infraestructura hotelera, aseguró que Cuba ofrece opciones con servicios todo incluido que van desde diseños coloniales hasta la más moderna arquitectura. Entre las marcas existentes citó Accor, Iberostar, Meliá, Valentín Perla Blanca, Blau, Hoteles Habaguanex, Pestana, Memories, Barceló, Occidental, Roc, Blue Diamond y Be Live Hotels.
Concluida la presentación, se realizó el sorteo de cinco noches de estadía para dos personas en el Paradisus Los Cayos con un ticket aéreo, cortesía de Copa Airlines.
Comentarios