Euromonitor International presentó su informe “Top 100 Cities Destinations 2018” sobre las ciudades más visitadas del mundo a lo largo del año. Según las proyecciones de la firma, se espera que la región latinoamericana finalice el 2018 con un total de 112,4 millones de llegadas internacionales, consolidándose Estados Unidos como el principal mercado emisor con el 45% de los viajes, superando con este porcentaje al total realizado internamente por los residentes latinoamericanos.

Dentro del top de ciudades latinas con mayor visitas se destacan destinos como Cancún, Punta Cana y Ciudad de México. Se prevé que la primera concluirá el año con 6,26 millones de visitantes; mientras que la segunda y tercera, con 4,34 millones y 2,43 millones, respectivamente. A estos destinos le siguen en la clasificación Buenos Aires (2,37 millones), Lima (2,58 millones), Santiago de Chile (2,64 millones) y Río de Janeiro (2,30 millones).

En lo que respecta al top 5 mundial de las ciudades más visitadas del año, el continente asiático lidera debido a un fuerte aumento de los viajeros chinos. En este sentido, figuran en la clasificación Hong Kong en China con 29,82 millones de llegadas internacionales, Bangkok en Tailandia con 23,68 millones, Londres en Reino Unido con 20,71 millones, Singapur con 18,55 millones, y Macao en China con 18,93 millones.

Finalmente, el total de viajes a nivel mundial será de 1.400 millones este año, un 5% más que en 2017. De seguir con esta tendencia de crecimiento, Euromonitor asegura que para 2030 la cifra de viajes internacionales aumentará en otros mil millones, generando ingresos por valor de USD 2.6 mil millones. Para entonces, China superará a Francia como el principal destino turístico del mundo.

Para la elaboración del informe, Euromonitor International analizó el número de personas que llegaron a cada ciudad proveniente de otros países a lo largo del año pasado y, a partir de esa cifra más los datos recopilados este año, presentó un estimado del número de turistas que la visitarán al finalizar el periodo.