En entrevista con nuestra publicación, Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay, informó que la compañía aérea tiene previsto operar dos veces por semana la ruta Madrid-Iguazú, triangulándola con la ciudad de Asunción y no con la de Montevideo como se tenía previsto en un primer momento. Para la puesta en marcha de la nueva operativa se suprimirán dos vuelos semanales de la ruta que conecta con Córdoba, debido principalmente a la situación económica del vecino país que ha generado un descenso de viajeros desde y hacia el destino argentino.

“Para agosto de este año, y tras las aprobaciones gubernamentales, tenemos previsto dar inicio a las operaciones que conectarán a Madrid con Puerto Iguazú, vía Asunción. Para la nueva operativa, se suprimirán dos de los vuelos por semana a Córdoba, y en su lugar se sumarán Madrid-Iguazú-Asunción-Madrid los lunes y Madrid-Asunción-Iguazú-Madrid los viernes”, explicó Olavi Linkola.

El ejecutivo también confirmó que a partir del 15 de octubre, Air Europa introducirá a su flota los modernos Boeing 787-8 en reemplazo de los actuales A330. Las nuevas aeronaves contarán con capacidad para 296 pasajeros que estarán distribuidos en clase Ejecutiva (24) y Económica (272).

NOVEDADES PARA EL VERANO


Por otro lado, la división aérea del Grupo Globalia ampliará su red durante el verano europeo con cuatro nuevas rutas a Copenhague, Estocolmo, Atenas y Alguero, aumentando a 17 sus destinos europeos. La operativa se iniciará en junio de este año y se prolongará hasta septiembre. Desde Madrid volará a la capital danesa los martes, jueves y sábados; y los lunes, miércoles y sábados lo hará a la capital sueca; mientras que los jueves y domingos operará a Atenas y a Alguero.