A fin de brindar alivio a los connacionales que perdieron sus pertenencias durante las inundaciones registradas en diversos puntos del país, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) decidió sumarse a la Campaña Solidaria y al trabajo interinstitucional impulsado desde el Poder Ejecutivo. En tal sentido, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dispuso la colaboración de todo el funcionariado de la institución.

“La ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, ha dispuesto la colaboración de todo el funcionariado de la institución, tanto de la sede central como de las regionales de todo el país, a prestar la colaboración necesaria para asistir a los damnificados, e invita a los diferentes prestadores de servicios y a la población en general, a brindar ayuda en este difícil momento”, reza parte del comunicado emitido por Senatur.

Las oficinas de Senatur también estarán abiertas para recolectar donaciones de la ciudadanía como alimentos no perecederos, colchones, ropas, calzados, sábanas, frazadas, artículos de higiene y cualquier otro elemento que se considere de utilidad ante esta emergencia. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: (21) 441 530.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el avance de las aguas tuvo su inicio en marzo con el aumento de las precipitaciones, dejando caminos intransitables y comunidades aisladas. A nivel nacional, el número de familias afectadas ya suma alrededor de 40.000.