En el marco de la 64ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para Las Américas (CAM), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) conquistó para nuestro país cargos de relevancia en instancias administrativas. El logro será ratificado en setiembre próximo durante la Asamblea General de la OMT que se desarrollará en Rusia.

Según lo informado por Senatur, nuestro país obtuvo un escaño como miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT 2020/2023 que se comparte con Chile; la vicepresidencia primera de la Comisión de Las Américas; un lugar como miembro del Comité de Estadística y Cuenta Satélite de la OMT; y como integrante del Mercosur, organizador conjunto de la celebración del Día Mundial del Turismo 2020.

La 64ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para Las Américas y el Seminario Internacional sobre Gestión de Destinos-nuevos retos, nuevas soluciones fue organizado conjuntamente con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), del 15 al 17 de mayo en La Antigua Guatemala. Por Paraguay estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Turismo como el director general de Productos Turísticos, Benjamín Chamorro, y la directora de Relaciones Internacionales, Rosa Sanabria de Radice.

Creadas hace cuatro décadas, las seis Comisiones Regionales de la OMT (África, América, Asia Meridional, Asia Oriental y el Pacífico, Europa y Oriente Medio) se reúnen normalmente una vez por año, permitiendo a los estados miembros mantener contacto entre ellos y con la Secretaría entre dos reuniones de la Asamblea General a las que someten propuestas y expresan sus preocupaciones. Cada Comisión elige su propia Mesa para un mandato de dos años que cubre el período entre dos reuniones de la Asamblea General.‎