Las compras constituyen un segmento importante en el mundo del turismo y los viajes. La plataforma propone compartir recursos, experiencias, soluciones e información con esa iniciativa.

Global Travel Consulting es una empresa afiliada a la Organización Mundial de Turismo y con este lanzamiento buscará reunir a destinos, instituciones y empresas que actúan en una amplia variedad de sectores: centros comerciales y retail, moda, hotelería, restaurantes, transporte.


También se vincula a otros tipos de turismo: eventos y congresos (MICE), cruceros, de negocios, religioso, etc. También distintas universidades y centros educativos se integran a la acción para aportar conocimiento académico, así como herramientas de investigación y relevamiento. Ejecutivos de la Red Mundial de Turismo de Compras, señalan que el 06,8% de los turistas realizan compras por lo que el gasto en este sector es un elemento central de la industria turística y ejemplo de la transversalidad de la actividad.

La Red ofrece espacios para grupos de trabajo, así como un lugar para el desarrollo del Foro de Expertos Internacionales del Turismo de Compras; noticias y artículos relacionados; un lisado de miembros e instituciones vinculadas: showcase dedicado a mostrar casos de éxitos relacionados con el turismo de compras; herramientas y soluciones tecnológicas, que permiten la participación directa en el turismo de compras y propuestas de eventos internacionales, comercio electrónico y su relación con las compras, comunicación y promoción, así como producción del libro blanco de turismo de compras.

A través del sitio web, los miembros podrán establecer un ecosistema digital para compartir conocimiento y generar soluciones. El objetivo: "aprovechar el enorme potencial derivado del turismo de compras y su capacidad para relacionarse con otros sectores y recursos".