A partir del mes de octubre, el aeropuerto de Ezeiza pondrá en funcionamiento su nueva terminal de salidas que permitirá a los viajeros realizar el check-in y el despacho de equipaje en tiempo récord sin necesidad de formar largas filas para ver un agente. Todo esto será posible gracias a la tecnología de SITA, proveedor global de TI para la industria aérea, cuyas herramientas garantizarán un paso más tranquilo y sencillo por el principal aeropuerto de Argentina.


De acuerdo a informes de SITA, en una primera fase se están instalando 34 kioscos de registro de autoservicio de uso común que prevén acelerar el proceso de check-in, y otros 20 kioscos Scan&Fly destinados al despacho automático de equipaje. Ambos servicios forman parte del masterplan para transformar el aeropuerto, cumpliendo el objetivo de aumentar su capacidad en más del 50% para 2021 y brindar al pasajero la posibilidad de administrar por sí mismos algunos procesos dentro de la terminal.


"Con el uso de kioscos de check-in de autoservicio, los aeropuertos pueden reducir los tiempos de procesamiento de los pasajeros en un 25%. Además hemos visto pasajeros despachando su equipaje en sólo 20 segundos, utilizando los kioscos Scan&Fly. Los viajeros que usen la nueva terminal notarán una diferencia significativa a medida que se dirigen al embarque", sostuvo Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina.


Es importante destacar que el aeropuerto de Ezeiza es operado por AA2000 -que gestiona un total de 35 terminales aeroportuarias en Argentina- bajo una política administrativa centrada en los intereses del cliente y la innovación. En tal sentido, las tecnologías de autoservicio marcarán el rumbo hacia una experiencia más personalizada asegurando que los tiempos de espera se reduzcan al mínimo.


"Nuestro objetivo es hacer del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el mejor aeropuerto de Sudamérica, utilizando la tecnología más innovadora del mundo. Estamos instalando kioscos de autoservicio, que pueden ser utilizados por varias aerolíneas, y unidades de autoservicio de despacho de equipaje. Esto sin dudas transformará la experiencia del pasajero en nuestra terminal", manifestó Daniel Ketchibachian, CEO del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.