Declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y de interés juvenil por el Ministerio de la Juventud, del 19 al 20 de agosto se desarrolló una edición más de la Expo Hotel Paraguay. La ceremonia de inauguración, y tradicional corte de cinta, estuvo a cargo de la presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Cecilia Cartes, acompañada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

“Es un honor ser parte de esta comisión organizadora de lo que es la quinta edición de la Expo Hotel Paraguay. Hoy les presentamos una edición diferente con un enfoque business-to-business (B2B), convocando a importantes empresas ligadas al rubro hotelero y gastronómico tanto nacional como internacional, con más de 100 proveedores y más de 1000 entrevistas de negocios”, destacó Cecilia Cartes durante la ceremonia de inauguración.

Durante la primera jornada, la agenda de actividades incluyó un programa de charlas a cargo de Federico Thumm Bock (Chile). En horas de la mañana, el experto desarrolló el seminario internacional para estudiantes, “Diseño de servicios y experiencias", mientras que en horas de la tarde, el taller técnico internacional para hoteleros, ejecutivos de hoteles y profesionales del sector, denominado “Diseño de neuro experiencias”.

Al día siguiente, el programa prosiguió con actividades del sector hotelero como el III Encuentro Nacional de Hoteleros; charlas informativas y brand launch de proveedores; exposición ferial de las marcas participantes con un sector destinado a MiPyMEs y un Salón de Negocios en donde fueron desarrolladas más de 1000 entrevistas.

En su edición 2019, el Comité Organizador de la V ExpoHotel y III Encuentro Nacional de Hoteleros estuvo integrado por Cecilia Cartes (Hotel Cecilia), Nidia Arza (Hotel Villa Morra Suites), Juan Danieri (Hotel Danieri Asunción) y Raquel Gavagnin (Hoteles Sheraton y Aloft Asunción).