La división aérea del Grupo Globalia, Air Europa, fortalece su presencia en Latinoamérica apostando por la conectividad, y una muestra de su perspectiva actual se ve plasmada a través de las nuevas frecuencias semanales entre Madrid y Puerto Iguazú, vía Asunción, lo que supone una oportunidad para incentivar el turismo en una zona conocida mundialmente por sus atractivos ligados a la naturaleza y mostrar los encantos de la Triple Frontera.

La ceremonia inaugural realizada en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, contó con la presencia del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo; el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos, y delegaciones de España, Argentina, Paraguay y Brasil.

Gustavo Santos;  Lisandro Menu Marque;  Isabel Maria Oliver Sagreras y Doris Penoni, en compañía de otros ejecutivos de Air Europa

"Volamos a todos los estados miembros del Mercosur y queremos ayudar a estrechar los lazos entre ellos. Air Europa se siente más próxima que nunca a esta alianza", expresó María José Hidalgo durante la conferencia. La alta ejecutiva también hizo énfasis en el "firme compromiso que el grupo Globalia mantiene con el desarrollo turístico y económico de los países", donde la conectividad constituye un elemento clave para el crecimiento.

Posterior al acto protocolar, se realizó un cocktail en el Hotel Gran Meliá Iguazú Spa & Resort, ubicado en el Parque Nacional Iguazú. En la ocasión tuvo lugar un encuentro presidido por el secretario de Turismo, Gustavo Santos; el director de Desarrollo Internacional de Globalia, Lisandro Menu Marque; la Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Maria Oliver Sagreras; y en representación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Doris Penoni.

"La nueva ruta es una oportunidad para la región, hoy tenemos un destino y tres países como bandera ante la mirada de turistas internacionales. Por ello nos comprometemos a acompañar esta gestión y promover la conectividad. Nuestra región ofrece una amplia variedad de propuestas y es nuestra obligación demostrar al mundo -de la mano de Air Europa- el potencial existente", puntualizó Doris Penoni.

Asimismo, Marta Ruíz, ejecutiva comercial de Air Europa, destacó a nuestra publicación la importancia de las nuevas frecuencias, que brindan la posibilidad de conocer un destino de naturaleza al tiempo de beneficiar el turismo en la zona. "La ruta es una ampliación de la conectividad que tiene Paraguay actualmente y será beneficioso para el segmento MICE, un nicho de mercado al que apuntamos llegar con mayores ofertas", destacó.

La nueva operativa cuenta con dos frecuencias semanales, partiendo desde Madrid los lunes a las 1:50 para llegar a Iguazú a las 8:30 y luego salir rumbo a Asunción a las 9:40, para continuar el viaje a Madrid a las 11:40. Los viernes, el vuelo parte de Madrid a la 1:40 con destino a Asunción para luego conectar con Iguazú a las 9:40 y partir finalmente hacia Madrid a las 12:50.

En la actualidad, los vuelos se realizan a bordo de aeronaves Airbus 330 con capacidad para transportar a 299 pasajeros. Sin embargo, a partir de octubre la ruta estará a cargo de la flota Dreamliner con un Boeing 787 -el avión más eficiente del mercado en cuanto a consumo de combustible, sostenibilidad y comodidad-, que podrá transportar a 296 pasajeros.