En el Turista Róga Costanera, referentes de la industria turística junto con autoridades públicas y privadas, invitados especiales y prensa especializada participaron del lanzamiento oficial de la nueva edición de la mayor feria turística del Paraguay (FITPAR 2019). El lanzamiento estuvo presidido por el titular de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Carlos Cardozo Penayo; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y la directora de FITPAR 2019, Rosanna Fustagno, quienes brindaron detalles sobre las actividades previstas así como la novedades que se incorporarán a fin de repisar el éxito de años anteriores.

Ejecutivos de Asatur con la ministra Sofia Montiel

“FITPAR marca un antes y un después. Lo que se inició como un sueño hoy es la mayor feria turística del Paraguay y una de las más importantes de América Latina. Con entusiasmo y compromiso asumimos el desafío de llevarla año tras año mediante una alianza público privado con Senatur e Itaipú, en conjunto con un equipo de profesionales que permite aggionarnos a los nuevos tiempos. FITPAR 2019 permitirá que nuevamente Paraguay se muestre al mundo y que el mundo se muestre a Paraguay en la mayor fiesta del turismo paraguayo”, destacó Carlos Cardozo Penayo.

Seguidamente, la ministra Sofía Montiel de Afara, dijo “hoy les presentamos el evento que ha posicionado al país como destino turístico. FITPAR marca tendencia, no solo al promover el turismo sino la capacitación y actualización del área. En 2018, se concretaron más de 600 citas de negocios con 60 empresas nacionales y más de 1000 profesionales de 12 países. Estamos concentrados en replicar este éxito teniendo como norte el hacer del turismo una causa nacional”.


A continuación, Rosanna Fustagno, procedió a detallar el programa de actividades que en esta ocasión se destacará por tener a Paraguarí como región invitada. En relación a las ediciones pasadas, no se contará con mayores modificaciones, manteniendo una agenda que incluirá la apertura el día viernes 11 con la presencia del cuerpo diplomático así como autoridades locales e internacionales, para luego dar inicio a charlas magistrales de la mano de especialistas procedentes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Tercer Foro Nacional de Turismo enfocado al sector gremial y basado en tres ejes: Senatur, Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Tercer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo, un concepto renovado de Rueda de Negocios denominado Meeting Points B2B así como atracciones artísticas y Outlet de agencias con descuentos especiales para el público en general.

La FITPAR 2019 está bajo la organización de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Itaipú Binacional. El evento figura entre los acontecimientos turísticos mundiales de la OMT y fue declarado de Interés Turístico Nacional por Senatur.