Ante el aumento del flujo de turistas en la isla, se puso en marcha una iniciativa concreta, que consiste en ofrecer una versión online del Formulario de Declaración de Inmigración y Aduanas (C5) con el objetivo de agilizar los procesos de ingreso al país.

Este formulario en línea permitirá que los pasajeros sean atendidos con mayor rapidez a su llegada en los aeropuertos internacionales de Jamaica, y representa una reducción importante en los tiempos de espera y procesamiento de la información tanto en Inmigración como en Aduanas.

"A medida que los números de llegadas a Jamaica continúan aumentando, es importante que ofrezcamos un proceso más rápido en nuestros aeropuertos, para que nuestros visitantes pasen menos tiempo esperando en Inmigración y Aduanas, y más tiempo disfrutando del destino. Estamos buscando formas de mejorar la experiencia del turista durante su estadía y esperamos que esta iniciativa promueva la llegada de más visitantes", afirmó Donovan White, director de Turismo de Jamaica.

Dicho documento online ya se encuentra disponible  y brinda a los turistas la posibilidad de completarlo antes de su viaje a Jamaica (una vez que se ha reservado su viaje) en lugar de realizar el mismo proceso -pero de forma física- al llegar a su respectivo aeropuerto.