Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, el distrito de Puerto Antequera se prepara para recibir miles de turistas durante el desarrollo de la 4ta Competencia Nacional de Pesca en aguas del Río Paraguay, una actividad organizada por la Coordinadora de Eventos Culturales, Sociales y Deportivos (Codecsa), con el apoyo de la Municipalidad local.

La presentación oficial se llevó a cabo en el salón Turista Róga y contó con la participación del intendente de Antequera, Abel Brítez; el presidente del Centro de Antequereños residentes en Asunción, Roque Ramírez; la coordinadora del evento, Sonia Medina; y en representación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Doris Penoni.

Según lo anunciado, el acontecimiento tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre. Esta competencia ya tradicional permitirá a los visitantes también conocer los diferentes atractivos de las zonas aledañas que giran en torno a la naturaleza y los encantos propios de sus recursos hídricos, convirtiendo la cita en una herramienta para promover a nivel nacional la cultura y el turismo interno.

El programa se iniciará el viernes 20 de septiembre en horas de la mañana con el recibimiento a los competidores y por la tarde se realizará la charla sobre equipos de pesca en el mirador del Turista Roga, seguido de una peña artística de confraternidad. El sábado 21 está marcado el acto de apertura, inauguración del yate antequereño Juventud III, la largada de las embarcaciones y espectáculos de tinte primaveral con números artísticos del ballet folklórico Kuarahy Reike, shows musicales en vivo y fuegos artificiales. La agenda proseguirá el domingo 22 con la partida de las embarcaciones para una segunda etapa, y el acto de premiación será durante el almuerzo.

Es importante mencionar que la inscripción para participar en la competencia tendrá un costo de Gs 350.000 hasta el 19 de septiembre, y desde el 20 de septiembre Gs 400.000, cuyo monto incluye desayuno y almuerzo del día domingo 22 de septiembre.

La ciudad de Puerto Antequera ofrece diversas opciones de alojamiento entre las que destacan las posadas turísticas La Brisa y Santa Clara, sin embargo los visitantes también podrán pernoctar en campings al aire libre para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza.

Antequera está ubicada en el departamento de San Pedro, a orillas del río Paraguay, a unos 343 kilómetros de Asunción. Fue fundada en 1892 como pequeño poblado, hasta que la localidad fue reconocida como distrito en 1955.