Los pasajeros que opten por viajar con sus mascotas en cabina ahora dispondrán de una nueva caja de transporte exclusiva que hará más seguro y cómodo el viaje. La caja fue fabricada con tela de lona, manijas reforzadas, redes que ofrecen mayor ventilación y un piso firme que incorpora un soporte rígido y suave espuma.

“Mucho más que ofrecer un servicio que permite que la mascota sea transportada en la cabina, GOL siempre se preocupa por atender cómodamente a todos los que eligen volar con la compañía. Queremos proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes y sus mascotas a través de un viaje adecuado y seguro durante los vuelos", aseguró a la prensa brasileña Renzo Mello, ejecutivo de Ventas de GOL.

El nuevo producto es fruto de un acuerdo entre GOL Linhas Aéreas y Cobasi, uno de los centros comerciales brasileños más grandes enfocados a las mascotas. Como parte del acuerdo, y a fin de que los clientes puedan acceder a más información y productos relacionados, fue creado un sitio especial

En cuanto a los requerimientos para transportar mascotas en cabina, además de los certificados sanitarios, GOL recuerda que los perros y gatos deben tener una edad mínima de cuatro meses y un peso máximo de 10 kg con caja de transporte incluida, la que a su vez debe estar identificada con el nombre, dirección y número de teléfono del pasajero. Asimismo, la mascota debe permanecer en su caja durante el vuelo, en la sala de embarque y en el GOL Premium Lounge.

GOL cuenta desde 2015 con el servicio Pet na Cabine, que permite a perros y gatos de hasta 10 kilos embarcar en sus aviones, tanto en vuelos nacionales como internacionales. En el primer semestre de 2019 la compañía transportó más de 25.000 mascotas.