La compañía aérea de bandera colombiana Aerovías del Continente Americano S.A (Avianca), miembro de Avianca Holdings, ha observado un potencial interesante en nuestro mercado motivo por el cual solicitó autorización a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para iniciar operaciones aerocomerciales, bajo la modalidad de vuelos regulares en la ruta Bogotá-Asunción.
Esta iniciativa fue aprobada recientemente y en principio se tendrán tres frecuencias semanales a partir del 1 de diciembre de 2019, sin embargo en la misma nota remitida al titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, Avianca manifiesta su intención de -que en la medida requerida y de acuerdo a la demanda de viajes- poder extender la periodicidad de las operaciones a un vuelo diario, incrementando así las oportunidades de conexión para el público paraguayo.

Al ser Bogotá, un aeropuerto congestionado nivel 3, la confirmación de los horarios depende de la disponibilidad de slot. Pero la aerolínea cree que serán los horarios propuestos, y de darse el cambio sería mínimo. En principio las frecuencias entre Bogotá y Asunción serán los dias lunes, miércoles y viernes, saliendo de Colombia a las 21.58 y llegando a Paraguay a las 5.23 del día siguiente. El regreso (Asunción - Bogotá) serán los días, martes, jueves y sábado, saliendo de Paraguay a las 7.39 y arribando a Bogotá a las 11.04.

El nuevo servicio directo permitirá a los pasajeros conectarse desde Asunción (aeropuerto Silvio Pettirossi) con el hub de la aerolínea en Bogotá, específicamente en el Aeropuerto Internacional El Dorado, pudiendo acceder a 20 destinos nacionales del país cafetero y diferentes puntos de América del Norte, Caribe, Centro América y Europa. El proyecto aerocomercial encarado por Avianca busca fortalecer su red de destinos al tiempo de mejorar la conectividad a nivel regional.

Bogotá, capital de Colombia y la ciudad más poblada y grande del país, resalta por su imagen de "centro cultural, industrial, económico y turístico" engalanando la vista de visitantes extranjeros con postales encantadoras de estilo colonial como el Teatro Colón neoclásico y la iglesia de San Francisco del siglo XVII, además de otros atractivos plasmados en museos populares (incluido el Museo Botero y el Museo del Oro), galerías de arte, el Cerro de Monserrate y el parque Simón Bolívar. Asimismo, ofrece gran variedad de establecimientos hoteleros de lujo y una oferta gastronómica diversa con restaurantes gourmet, bares y cafés modernos.