Sin ahondar en hechos puntuales que afectan coyunturalmente a la actividad turística y que llevaron en algunos casos a acciones individuales y en otras a reacciones conjuntas, la motivación principal de los operadores involucrados en esta alianza es crear un marco de trabajo común unificando políticas comerciales que beneficien, tanto a estas operadoras como a agencias de viajes, en un espacio de análisis y debate que busque dar solución a problemas comunes especialmente en el ámbito financiero y de facturación.

Se pretende mejorar y formalizar el mercado en puntos claves, implementando políticas comunes en cuestiones esenciales que beneficien a los sectores involucrados , sustentados por la condición de mayoristas líderes de sus miembros fundadores que sin embargo mantendrán total autonomía e individualidad en sus actividades comerciales. Esta unión se ve potenciada igualmente por el alto grado de compromiso asumido por sus integrantes en su intención inicial de marcar una línea de trabajo común con sus principales aliadas, las agencias de viajes, que formalizará y beneficiará al mercado en general.

El proyecto busca definir también la creación de una Cámara de Turismo, dando un marco formal al acuerdo inicial. Allí estarán plasmadas las condiciones de pertenencia, compromisos y objetivos a asumir entre sus miembros en un marco ordenado y formal. Estas acciones e inquietudes están siendo llevadas a Asatur, como entidad que nuclea al sector con el espíritu de un trabajo conjunto y la intención de mantener un estrecho relacionamiento.

La principal fortaleza en esta iniciativa es el alto grado de confianza, respeto y credibilidad entre sus miembros , espíritu que quedó plasmado en un almuerzo donde se plantearon las primeras acciones en conjunto. Motivados por la necesidad de un marco regulador y formal trabajarán unidos acompañando el trabajo de las agencias de viajes, que constituyen las caras visibles de esta actividad ante el consumidor final.