El viernes 8 de noviembre en horas de la mañana, arribó a nuestro país el Boeing 787-8 de Air Europa -proveniente de Madrid-, considerado uno de los aviones más eficientes del mundo dado su excepcional e incomparable rendimiento sostenible, velocidad y mayor comodidad a bordo. Es así como el "Efecto Dreamliner" de la compañía prevé mejorar la experiencia del pasajero mediante la incorporación de los últimos avances tecnológicos, que se traducen en una nueva forma de viajar.

Ingresa a nuestra Galeria Multimedia y ve todas las fotos del evento

Luego del tradicional bautismo de agua a cargo de los bomberos del aeropuerto Silvio Pettirossi, se dio paso al acto protocolar que contó con la participación del presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el gerente general de Air Europa para Paraguay y Bolivia, Olavi Linkola; y el embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña; además de referentes del trade local, operadores, agencias de viajes, medios de prensa e invitados especiales.

"La llegada del Dreamliner de Air Europa marca un hito importante en la industria aérea nacional y nos da la pauta del crecimiento del mercado. Desde la Dinac retribuiremos esta gran apuesta a través de acciones e iniciativas enfocadas en modernizar la infraestructura y servicios del aeropuerto con el objetivo de satisfacer las necesidades del viajero", expresó Édgar Melgarejo.

El Efecto Dreamliner igualmente se extiende a Córdoba y a Puerto Iguazú, las ciudades argentinas donde Air Europa opera, vía Asunción, con cuatro y dos frecuencias semanales, respectivamente. Con capacidad para 296 pasajeros, de los cuales 274 vuelan en turista y 22 en Business, el Boeing 787-8 ofrece el máximo confort disponiendo de asientos flat bed que se convierten en camas totalmente abatibles (cabina Business), pantallas táctiles de entretenimiento audiovisual, puerto USB, servicio de wifi y menús saludables.

Asimismo, la aeronave es capaz de reducir la duración de los trayectos hasta 40 minutos y gracias a su composición y aerodinámica; produce hasta un 20% menos de emisiones contaminantes.

"El firme compromiso que Air Europa mantiene con el Paraguay y el buen comportamiento que la ruta ha presentado desde sus inicios en el año 2015, han resultado claves para incluirla en la red de destinos Dreamliner, mejorar así la experiencia de vuelo a sus pasajeros y convertirse en su mejor opción para viajar al continente europeo", manifestó Olavi Linkola.