La acción se halla enfocada en el desarrollo de la promoción de nuestro país como destino turístico y la búsqueda de potenciar el turismo receptivo en importantes mercados europeos. Kris Clerckx vivió en primera persona la "Experiencia Guaraní" disfrutando de un itinerario diseñado especialmente para resaltar la esencia característica y particularidades de nuestro país que abarcó un recorrido a través de la "Ruta Jesuítica" y los templos y museos de historia jesuita guaraní en Santa María de Fe y San Ignacio a fin de dar a conocer los vestigios y el legado histórico de los pueblos misioneros de la Compañía de Jesús.

La experiencia igualmente permitió al turista europeo degustar platos típicos de la cocina paraguaya y adentrarse en la cultura local. Además conoció los procesos de elaboración de la yerba mate en la fábrica de Selecta S.A y la operatividad de la hidroeléctrica con mayor producción de energía limpia del mundo, Itaipú Binacional. Kris también visitó los complejos Salto Monday Aqua Park Boutique y el Parque Aventura Monday en Presidente Franco (Alto Paraná), donde dio destaque a la abundante naturaleza de la zona; y el Parque Ecológico Museo del Árbol en Nueva Alborada (Itapúa), que se ganó su admiración debido a la majestuosidad de los bosques vírgenes en los alrededores.

Kris Clerckx es un periodista independiente originario de Bélgica, que en la ocasión escribirá para el impreso dominical "De Zondag" de su país. Dicho medio ofrece a los operadores europeos una mirada amplia de los destinos visitados, de modo que estos puedan ofrecer al público nuevas propuestas de viajes y la posibilidad de experimentar la cultura local.