Con base en un estudio realizado a nivel global, CWT determinó que los viajes corporativos generan un impacto positivo tanto en el trabajo (92%) como en la casa (82%). De todas las regiones analizadas, los viajeros procedentes de América Latina fueron quienes más coincidieron con este hecho llegando a un 94% (beneficios en el trabajo) y 86% (beneficios en el hogar), seguidos por los de Asia Pacífico con un 93% y un 84%, y los de Europa con un 89% y 77%, respectivamente.
Además de conocer un destino diferente y escapar de la rutina, los beneficios de viajar a fin de mantener un encuentro corporativo fueron englobados en tres principales: desarrollo de la confianza entre los ejecutivos (39%), conocer mejor a la gente (32%) y eficiencia (31%). En este contexto, los europeos aseguran en un 37% que los viajes de negocios permiten conocer mejor a la gente (37%), seguidos de los americanos (36%) y los de Asia Pacífico (25%).
"Visitar un nuevo destino, conocer a alguien cara a cara por primera vez, establecer contacto con personas que hagan crecer tu negocio y te ayuden a prosperar profesionalmente, así como escapar de la rutina laboral son algunos de los factores más emocionantes asociados a los viajes de negocios de acuerdo con nuestros hallazgos. Es importante que reconozcamos el verdadero valor que los viajeros extraen de sus desplazamientos y entendamos qué situaciones les benefician de forma más positiva cuando están viajando”, aseguró en el informe Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT.
Viajar por negocios también permite dedicar unos días al ocio (bleisure). En el último año, los encuestados prolongaron su viaje un promedio de 2,4 veces. Por regiones, los viajeros americanos fueron los que más lo hicieron (2,7 veces), seguidos por los europeos (2,4) y los de Asia Pacífico (2,3). El estudio también reveló que la mayoría de las empresas está a favor del bleisure, donde los empleados asumen sus gastos personales (76%).
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