Nuestro país dio a conocer lo mejor de su oferta turística en la 40° edición de la Bolsa Internacional de Turismo BIT Milano 2020 a través de un stand vivencial donde los visitantes pudieron apreciar en detalle aspectos característicos de la "Tierra Guaraní", cuya mística radica en la naturaleza, la artesanía ancestral y la herencia nativa que ha dejado un rico patrimonio a lo largo del territorio.

El Destino Paraguay expuso una amplia gama de experiencias en torno a la historia, a través de las postales más representativas; cultura viva, con danzas tradicionales a cargo del ballet "Regimiento 13"; y gastronomía variada (degustación de comidas típicas y tragos en base a la caña), que invita a descubrir nuevos placeres culinarios. Asimismo, se dio especial énfasis al turismo religioso dando destaque al nuevo producto de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Circuito Mariano, y la Ruta Jesuítica que recrea el paso de la Compañía de Jesús en suelo paraguayo.

Otro punto resaltante fue la presentación de la denominada "Ruta Boggiani" a operadores turísticos y prensa italiana. La novedosa propuesta que pretende promover el turismo de aventura sigue de cerca los pasos en tierras chaqueñas del pintor, etnólogo, explorador y fotógrafo italiano, Guido Boggiani, quien convivió y estudió a las comunidades indígenas del Chaco paraguayo como los Chamacocos, los Caduveos, los Toba y los Sanapaná.

Además, Doris Penoni, asesora técnica de Senatur, mantuvo una reunión con Daniele Bosi, editor de la prestigiosa Guía POLARIS -que se distribuye en librerías y a turoperadores de toda Italia- con el objetivo de promocionar los atractivos de Paraguay en el mercado local. En la ocasión, Bosi confirmó que dedicarán una edición especial a los encantos de la Tierra Guaraní, lo que supone un impulso importante para el posicionamiento de nuestro país en el circuito turístico internacional.

La Feria BIT de Milán funciona como un punto de encuentro para operadores, visitantes, amantes de los viajes y medios de comunicación. Centra su atención en destacar los productos y soluciones mediante la participación de profesionales del turismo, la gestión de eventos, hospitalidad y los viajes de negocios incentivando una relación más cercana entre las mayoristas, prestadores de servicios y el consumidor final.