Airports Council International (ACI), representante de las autoridades aeroportuarias del mundo, otorgó el primer nivel de certificación en Experiencia del Cliente al Aeropuerto Internacional de Carrasco como reconocimiento a sus esfuerzos por brindar un óptimo servicio a los pasajeros que transitan a diario por sus instalaciones. De esta forma la principal terminal aérea uruguaya se convierte en la segunda de Latinoamérica en recibir dicha acreditación -detrás del Aeropuerto Internacional de Quito- reafirmando su compromiso por mantener la excelencia en términos de gestión.
"Estamos conscientes de que somos puerta de entrada y salida de Uruguay. Por eso el objetivo es que cada uruguayo que pase por la terminal se sienta orgulloso de su aeropuerto y que los visitantes de otros países se lleven una impresión positiva de nuestro país y de su geste desde el primer momento", manifestó Federico Cabrera, gerente de Experiencia del Pasajero del Aeropuerto de Carrasco.
De acuerdo con el ejecutivo, la experiencia de viaje constituye un factor fundamental para el desarrollo sostenible, motivo por el cual la administración apuesta por el uso de tecnología de vanguardia para reducir los tiempos de espera, la innovación como método para facilitar los diferentes procesos y la calidez del personal de modo a ofrecer a los usuarios una atención segura.
Certificación de Experiencia del Cliente
La certificación de ACI es única en la industria de la aviación. Consiste en un sistema de cinco niveles de acreditación que abarcan diferentes estrategias y prácticas orientadas a garantizar la mejora progresiva de los servicios bajo los estándares de atención y experiencia más elevados. Entre los aeródromos más importantes a nivel mundial distinguidos con esta certificación figuran el aeropuerto John F. Kennedy y el aeropuerto La Guardia de Nueva York.
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