El turismo se ve sumamente afectado por el brote de COVID-19 a nivel mundial y en los últimos días la situación se ha tornado aún más difícil. La particularidad es que la pandemia genera un pánico generalizado, algo que llevó a ejecutivos de agencias de viajes, turoperadores y líneas aéreas a trabajar juntos y hacer frente al coronavirus llevando en alto una bandera de optimismo con mensajes alentadores que prevén cambiar la perspectiva de los pasajeros.
Con el apoyo de Contacto Editorial, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña "Cuidate hoy, viajá mañana" que tiene como objetivo transmitir sobre todo tranquilidad a las personas instando a cumplir los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno Nacional y dar a conocer que a pesar de la problemática en torno al Coronavirus, existen grandes oportunidades de viajar a futuro a precios convenientes.
"A través de esta iniciativa las empresas del rubro turístico aportamos nuestro grano de arena para que como sociedad, podamos reducir al mínimo el impacto del COVID-19 y más adelante cuando la situación mejore, el pasajero pueda disfrutar de su viaje soñado sin ningún tipo de preocupaciones", explicaron en un comunicado.
La campaña consta de dos etapas: la primera se centra en la publicación de cuidados de sanidad y noticias positivas alrededor del mundo, para lo cual Contacto Turístico pondrá a disposición de sus lectores una amplia variedad de contenido relacionado al tema, con materiales de carácter optimista para que todos los agentes de viajes tengan acceso a la información y posteriormente puedan difundir en las redes sociales el mensaje de unidad mediante una sola voz, el turismo sigue más vigente que nunca.
En una segunda etapa, los turoperadores elaborarán paquetes basados en precios competitivos para la comercialización. Algunas empresas que forman parte de esta campaña son: DTP Travel Group, Intertours, Maral Turismo, Bespoke, Latam Airlines, AAVIP, Avianca, Air Europa, Terranova, Amaszonas Lineas Aereas, ASATUR, A lugares y Destinos y Air France.
De momento los propulsores de la campaña piden mantener la calma y reafirmar el compromiso con los clientes. Otro de los pilares de la campaña radica en trabajar en la postergación de los viajes, ya que las cancelaciones podrían afectar gravemente a las agencias, operadores y líneas aéreas.
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