El análisis de la actividad de ventas en la red de la compañía de tecnología, incluidas las transacciones en persona y en línea, mostró que Italia lideró el grupo de países del G20 en términos de recuperación del gasto en viajes y entretenimiento (incluidas aerolíneas y alojamiento, así como actividades como salir a comer), con alrededor del 75% del gasto en relación con 2019. El resto del top 10 fueron Rusia, Francia, Australia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica y Argentina.
A pesar de ser un foco de la pandemia a principios de este año, la importante cultura gastronómica de Italia y la extensa industria del turismo interno la ayudaron a recuperarse más rápido que otros mercados, dice el informe.
El segundo informe de Mastercard Recovery Insights también identificó varias tendencias de viajes de los consumidores que surgieron durante la pandemia de COVID-19.
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Entre estas tendencias podemos mencionar el localismo. En el segundo trimestre de 2020, el alquiler de automóviles en el gasto total en transporte casi se duplicó del 9% en 2019 al 17%, ya que los consumidores priorizaron los medios de transporte locales. Esta tendencia a viajar más cerca de casa también ha impulsado la trayectoria del alquiler de soluciones de micro-movilidad (por ejemplo, scooters, bicicletas) en países como EE. UU., Donde superaron los niveles de 2019 a fines de julio. El repunte del gasto en combustible también habla de que los consumidores saldrán y gastarán, pero mantendrán una huella más ajustada.
Los viajeros optan cada vez más por mantenerse pequeños. Recientemente, la tasa de recuperación global de los pequeños hoteles independientes ha superado la recuperación de los grandes hoteles en más del 50%. También la tendencia a viajar se muestra dinámica en los consumidores y lideran la recuperación del turismo. Los gastos con tarjetas muestran que el gasto en viajes aéreos y en alquiler de automóviles está regresando antes que los viajes comerciales.
La investigación es un componente clave para planificar viajes de un día u otros más extensos, por lo que el uso de datos e inteligencia artificial para personalizar el viaje del cliente fomenta el gasto repetido. Por ejemplo, Mastercard aplicó recientemente conocimientos basados en datos a la estrategia promocional de una aerolínea para identificar un aumento potencial del 30% en las reservas en rutas seleccionadas.
“No hay duda de que a la gente le encanta viajar. Sin embargo, lo que estamos viendo es que la forma en que viajan se ha adaptado durante este tiempo. Gasto en gasolina, gasto en restaurantes, gasto en alquiler de bicicletas: todo está mejorando, lo que demuestra que el repunte está ocurriendo, pero se centra en los viajes locales y el gasto local”, resume el informe de Mastercard.
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