Una vez más, en la cima de las clasificaciones de Skytrax, la empresa de auditoria del Reino Unido dedicada al análisis en materia de calidad de aerolíneas y aeropuertos en todo el mundo, el aeropuerto de Múnich, la terminal central de Baviera conquistó el título de “Mejor Aeropuerto de Europa” como resultado de una encuesta realizada a miles de pasajeros. En el ranking mundial, Múnich logró un destacado sexto lugar.

Jost Lammers, director ejecutivo del aeropuerto de Múnich, señaló "este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en la difícil situación actual y nos motiva a garantizar que seguiremos esforzándonos en alcanzar un mayor volumen de pasajeros”. El aeropuerto de Múnich, fue reconocido como el “Mejor de Europa” por decimocuarta vez en 16 años.

En los premios de este año, el aeropuerto de Doha Hamad, en Qatar, conquistó el título de “Mejor Aeropuerto del Mundo”, el aeropuerto Haneda, de Tokio ocupa el segundo lugar y el tercer puesto fue para el aeropuerto Changi, en Singapur.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los World Airport Awards reflejan el resultado de una encuesta global de pasajeros de más de 100 países realizada entre agosto de 2020 y julio de 2021.

Por otra parte, el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, Países Bajos, se ha posicionado según Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, como el principal aeropuerto europeo. Este domingo 8 de agosto, fue el más transitado del continente con 1.136 vuelos de llegada y salida, superando a Frankfurt (1.040 vuelos) y Estambul (1.012 vuelos). Las medidas adoptadas desde marzo del 2020 provocadas por el coronavirus provocaron un fuerte impacto en la terminal. Según Statistics Netherlands, la institución gubernamental que recopila datos sobre los Países Bajos, Schiphol en el 2020 registró una reducción en la demanda del 70,9% en comparación con el 2019.