La decisión de venta se tomó luego de no lograr una respuesta positiva del gobierno boliviano a un pedido de rescate que pudiera mantener a la compañía operativa, muy afectada por el duro impacto de la pandemia. El presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio de Urioste señaló “el bien común nos obliga a tomar esta decisión de transferir nuestras acciones de la compañia. Esta venta permitirá a Amaszonas integrarse a un plan de desarrollo de negocios en Latinoamérica al tiempo de mantener los puestos de trabajo de nuestros trabajadores”. 

La filial brasileña de Nella Airlines Inc., es la primera compañía brasileña con un capital 100% extranjero. Con sede en Brasilia, se  encuentra esperando autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para iniciar operaciones con formato low cost en Brasil, estimadas en principio para inicios del año que viene. Controlada por el empresario brasileño Mauricio Araújo de Oliveira Souza, anunció también en julio la compra de una participación en la venezolana Albatros Airlines, que tiene vuelos a Aruba, Costa Rica, Margarita y Punto Fijo. La compra de Amaszonas demandaría una inversión de alrededor de 50 millones de dólares. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Con la adquisición (que se estima concluirá en el primer trimestre de 2022) Nella Airlines Group actuará en un mercado que movilizó 4 millones de pasajeros un año antes de la pandemia y que en junio de 2021 ya había recuperado el 78% de su demanda”, señala la firma en un comunicado. La compañía operará con una flota propia de aviones ATR-72-600 con capacidad para 72 pasajeros. Amaszonas cuenta con autorización para volar a San Pablo y podrá igualmente retomar los vuelos a Rio de Janeiro y Foz de Iguazú. 

Nella Airlines asumirá las deudas de Amaszonas, por lo que la relación con los proveedores no cambiará. Con relación a los pasajes que fueron vendidos con fecha abierta, De Urioste señaló que los boletos están garantizados. Pronto la compañía estará operando y crecerá nuevamente con el respaldo económico del nuevo inversionista.