El workshop y presentación del destino estuvo a cargo de Lourdes Zambrana, directora ejecutiva de la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz, OGD Santa Cruz, quien en charla con nuestra publicación señaló: “Con esta presentación retomamos las acciones de promoción luego de la pandemia. Estas misiones refuerzan nuestra alianza con el mercado paraguayo, unen nuestros destinos y nos dan la oportunidad de presentar novedades al trade turístico. En esta ocasión se encuentran presentes ejecutivos de cadenas hoteleras internacionales y como novedad adicional representantes comerciales del Palacio de Sal, ubicado a orillas del Salar de Uyuni. Esta cooperación promocional, que involucra tanto al sector privado como público es muy importante en esta etapa de reactivación donde las empresas y destinos toman nuevo impulso. Esta acción será complementada con capacitaciones virtuales, fam Trips y fam press. Estamos muy contentos con la convocatoria que superó nuestras expectativas”.
En representación de ALDAREPS, GSA local de Amaszonas, Alberto Cabrera a cargo de la representación local se refirió a itinerarios, destinos, frecuencias y precios de la línea aérea. “Como en años anteriores, estamos apoyando estas misiones comerciales que buscan posicionar principalmente un nicho de mercado enfocado al turismo. La parte empresarial y corporativa por su buena recuperación nos permite mantener buenos niveles de ocupación en nuestras cuatro frecuencias semanales entre Asunción y Santa Cruz. Bolivia es un país muy diverso, tanto en estructura turística, como en destinos y precios”.
Con relación a la noticia de suspensión de la comercialización de pasajes en la ruta Asunción Santa Cruz Asunción durante 20 días a partir del 20 de septiembre, impuesta por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte del Estado Plurinacional de Bolivia, el ejecutivo reiteró que la misma no afecta las operaciones y frecuencias actuales que se mantendrán sin modificaciones.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios