Tras las dudas e incertidumbre sobre la continuidad de la Asociación ante la renuncia presentada en fecha 8 de marzo del presente año por el presidente en ejercicio Hugo Fernández y las circunstancias actuales del mercado, una comisión provisoria integrada por Cynthia Colmán Nine como presidenta y Gloria Monges de Miranda como vicepresidenta toma la posta trayendo aires de esperanza y optimismo a la institución.

Las primeras acciones y la confirmación de los nuevos directivos fueron definidas en una reunión realizada en el hotel Cecilia con una numerosa presencia de socios. En la ocasión también se leyeron las memorias del presidente saliente y fueron aprobados el balance e informe del síndico correspondientes al año 2020. En una merecida y justificada acción, Hugo Fernández destacó el apoyo incondicional y permanente trabajo de Beba Laguardia de Coscia como miembro de la comisión directiva saliente, a quien hizo entrega de un obsequio de reconocimiento.

Con una destacada gestión, Hugo Fernández supo enfrentar incansablemente los momentos más duros de la pandemia al frente de la asociación, recurriendo a todas las instancias posibles en busca de alternativas que pudieran paliar en alguna medida la angustiosa situación que atravesaba el sector.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

AAVIP representa a un selecto grupo de agencias IATA de nuestro país, creada con el espíritu y propósito de defender los derechos de las mismas ejerce un liderazgo natural en la compleja relación agencias de viajes/compañías aéreas y entre sus logros más importantes podemos mencionar la promulgación en el 2005 de la Ley 2828 de Turismo, vigente al dia de hoy, que en su artículo 33 establece una comisión del 6% para las agencias de viajes.

Acompañará a los nuevos directivos, un selecto equipo de profesionales socios quienes asumen igualmente el compromiso de dar continuidad a las acciones encaradas por la Asociación que definirá a sus directivos definitivos para el próximo periodo en una asamblea prevista para el año 2022.