El formulario, también denominado e-ticket reúne datos o declaraciones requeridas por la Dirección Nacional de Migración, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública, debe ser completado por los viajeros en los puertos de entrada y salida del país como requisito ineludible de ingreso.

El e-ticket, que es gratuito, puede ser completado en forma fácil desde cualquier plataforma digital, genera un código QR que se puede guardar en los dispositivos en formato PDF para su presentación en los puestos de registro.

El uso del formulario electrónico fue dispuesto por el Ministerio de Turismo el 1 de abril del 2021, fue implementado en los meses siguientes en forma voluntaria a modo de adaptación y a partir del 1 de septiembre su presentación es obligatoria. En este periodo inicial, personal calificado en los aeropuertos del país se encuentra asistiendo a quienes se presenten sin completarlo pero lo recomendable es tenerlo listo antes. El documento es obligatorio para todos los viajeros de cualquier nacionalidad que ingresen o salgan de territorio dominicano.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.