El Consulado de los Estados Unidos en Asunción anunció que después de haber suspendido el servicio el pasado mes de junio, nuevamente está aceptando solicitudes para el proceso de visa por correo para personas que hayan tenido una visa de turista (B1 / B2) con 10 años de validez, siempre y cuando la visa haya vencido en los últimos 4 años para la fecha en que la sección consular recibe la solicitud. 

El proceso de solicitud es exactamente el mismo que para las demás categorías de visas y al aplicar recibirán la aceptación junto con las indicaciones para el envío de la documentación correspondiente vía Courier (DHL).  El Consulado aclara que los solicitantes no deben enviar copias de títulos de propiedad, ni copias de diplomas, ni formularios de declaración de impuestos. “Cualquier documentación fuera de los artículos especificados en el punto 4, pueden hacer que la solicitud se retrase y ser excluido del beneficio de la renovación por correo”, expresaron desde el consulado.  

En cuanto a las personas que califican para renovar por correo pero que debieron marcar una cita cuando el servicio se encontraba suspendido, recibirán un mensaje en su correo electrónico, indicando los pasos que deben seguir.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En cuanto a las citas presenciales, debido a las condiciones locales, la Embajada de los Estados Unidos en Asunción ha cancelado todas las citas de rutina para visas B1/B2. La Embajada está procesando visas limitadas de estudiantes y solicitudes de visas de emergencia. Además el consulado La Embajada de los Estados Unidos en Asunción solo procesa solicitudes de visa de ciudadanos y residentes paraguayos. Se cancelarán los nombramientos realizados por nacionales de terceros países que no cumplan estos requisitos.