Los cambios se implementarán a partir del 3 de febrero de 2025. Con el nuevo procedimiento, los solicitantes de Visas de No Inmigrante (NIV) que se entrevisten en la Embajada de los EE. UU. en Asunción deben presentar una solicitud (DS-160) con un Número de Identificación de Solicitud que coincida con el Número de Identificación de Solicitud registrado en el Sistema de Citas de Visas. Los solicitantes, cuyos números de solicitud no coincidan  al momento de asistir a las citas deberán reprogramar las entrevistas y es posible que, en ciertos casos, tengan que volver a pagar la tasa de visa.

Como generalmente las solicitudes de visa  se realizan a través de agencias de viajes o empresas de servicios de visa, la Embajada recomienda verificar que el Número de Identificación de Solicitud coincida con el Número de Identificación en el Sistema de Citas para Visas. Si el número de solicitud no coincide con el número de solicitud en el Sistema de Citas para Visas, se debe introducir el número de solicitud correcto en el Sistema de Citas para Visas, sustituyendo el número incorrecto. El número de código de barras de la solicitud puede actualizarse sólo una vez sin tener que cancelar la cita existente. Una vez actualizado el campo “Número DS-160” con el número correcto y completo de confirmación se debe hacer click en guardar. 

La Embajada igualmente recomienda igualmente a quienes solicitan visa,  llevar la página de confirmación DS-160 a la entrevista recordando igualmente que los solicitantes, en última instancia, son responsables de la información que presenten para la entrevista de visa, ya sea que haya utilizado un agente de viajes o un asistente para completar la solicitud.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.