La firma de la carta de intención se realizó este miércoles 15 de septiembre incrementando y fortaleciendo su asociación con GOL con la ampliación del acuerdo de código compartido y la fusión de sus programas de fidelidad Aadvantage y Smiles, para concretar el sistema de millaje más grande del continente.

Con la compra del 5,2% del paquete accionario de la compañía brasileña que significa una inversión de 200 millones de dólares, American Airlines adquiere 22,2 millones de acciones preferentes recién emitidas por Gol en un aumento de capital.

Robert Isom, presidente de American Airlines, aseguró: “American ha sido durante mucho tiempo la aerolínea líder de Estados Unidos a Sudamérica, y nuestra asociación más sólida con Gol solidifica esa posición de liderazgo".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Nuestra red de largo recorrido se combina a la perfección con la sólida red nacional de Gol en Brasil. Juntos, podremos ofrecer a los clientes que vuelen hacía, a través y desde Brasil, acceso a la red más grande con las tarifas más bajas y al mejor y más grande programa conjunto de lealtad de viajes de América”.

Según el comunicado, AA ofrece servicio a 17 destinos en América del Sur, incluidos San Pablo (GRU) y Río de Janeiro (GIG), desde sus bases de Dallas-Fort Worth (DFW), Miami (MIA) y Nueva York (JFK). Transportó a más de 14 millones de clientes entre EEUU y Brasil en los últimos 10 años, “más del doble que cualquier otra aerolínea estadounidense”. GOL, en tanto, sirve a 63 destinos en Brasil y varias importantes ciudades en la región.