En estas mismas semanas, Brasil ha incrementado sus reservas en un 28%*, convirtiéndose en uno de los destinos de playa con mayor recuperación, mientras que México también ha experimentado un crecimiento cercano al 20%*.  Los destinos mexicanos más populares, tanto para los viajeros locales como para los internacionales -especialmente los procedentes de Estados Unidos-, son Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta. 

En las últimas 4 semanas en el Caribe, Punta Cana ha cobrado mucha fuerza y las reservas han aumentado un 80%*. Puerto Rico y Jamaica también se han posicionado como destinos con un sólido crecimiento recientemente. 

Otros países, como Colombia, Perú, Chile y Argentina, están recuperando poco a poco los niveles anteriores a la pandemia ahora que sus fronteras han abierto.  

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Gisela Blok, directora regional de Sourcing de LATAM en Hotelbeds, dijo: "Estamos encantados de ver estos claros ejemplos de demanda reprimida en LATAM. A medida que se abren las fronteras, las reservas aumentan constantemente, lo que demuestra el increíble apetito por viajar."

*Todas las cifras se comparan con los datos correspondientes al mismo periodo de 2019.