Las ciudades fronterizas de Foz de Iguazú, un destino único reconocido internacionalmente por las Cataratas del Iguazú, y Ciudad del Este, el mayor centro comercial al aire libre de Sudamérica y meca del consumo para millones de brasileños lucirán integradas por el espectáculo de luces del Puente Internacional que las une, logrado gracias al aporte total de Itaipú Binacional.

Itaipú también será el socio principal del nuevo proyecto navideño de ambos países, la Navidad de las Aguas y las Luces, que celebrará todo lo que el agua simboliza para ambas fronteras, transformando una belleza natural del planeta en materia prima para una de las mayores obras construidas por el hombre.

“La idea es promover una Navidad que represente el espíritu de integración en esta región, que fue tan resentida por la pandemia del covid-19 y se está recuperando lentamente y lista para entrar en una fase de gran prosperidad”, menciona el director general brasileño de Itaipú, general João Francisco Ferreira. “Más que nunca, ahora también es necesario que las personas puedan tener un período de encanto y disfrute y las fiestas navideñas son las más apropiadas”, agregó.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Unimos todos nuestros esfuerzos en torno a esta propuesta para mostrarle al mundo cuán en serio nos tomamos el espíritu de integración que es la base de nuestra binacionalidad", señalaron desde el lado paraguayo.

La Navidad de las Aguas y las luces también estará enfocada en la fauna y las flores de la región. En Foz de Iguazú el proyecto considera la decoración de diversos puntos de la ciudad con iluminación y proyecciones mapeadas. En Ciudad del Este está previsto decorar la zona primaria del puente y el Lago de la República. Con estas acciones se agregará valor a la zona que apunta a consolidarse también como destino turístico.