En su edición número 52, el primer gran evento turístico presencial en los Estados Unidos registró la presencia de poco más de 2.600 asistentes de 52 países, un número muy por debajo de los niveles acostumbrados en ediciones anteriores. Nuestro país en esta ocasión no estuvo representado.

Como ya mencionamos, los protocolos de salud y seguridad fueron estrictos y dentro del centro de convenciones el uso de tapabocas fue de rigor. Para ingresar y recibir acreditaciones se necesitaba presentar resultados de pruebas o bien someterse a ellas, además de controles de temperatura todos los días.

IPW reunió a profesionales de viajes, representantes de destinos, hoteles, atracciones, equipos deportivos, líneas de cruceros, aerolíneas y compañías de transporte de EE.UU., junto con operadores turísticos internacionales, compradores y mayoristas de todo el mundo.

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En la inauguración, el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU., Roger Dow mencionó la apertura del país a los viajes internacionales a partir del mes de noviembre para visitantes vacunados de todo el mundo. Una medida anticipada por la administración Biden y un punto de inflexión vital en el proceso de recuperación de la industria.

IPW igualmente incluyó elementos importantes que agregaron valor y mejoraron la experiencia de los participantes. La novedad este año fue IPW Focus, un programa educativo con diversos temas, desde tecnología e innovación hasta investigación y conocimientos presentado por líderes de opinión.

Anfitriones y participantes despidieron al evento con un saludo final como señal del inicio del camino a la normalidad y del retorno de los viajes. La próxima edición tendrá como sede a la ciudad de Orlando, Florida, del 4 al 8 de junio del 2022.