El evento, que se inició el miércoles 29 de septiembre, se extenderá hasta el sábado 9 de octubre y convierte a Asunción en capital mundial del patinaje. El evento deportivo cuenta con la participación de las empresas Maral Turismo y Nuestra Señora de la Asunción, en todo lo referente al cuidado y servicios de las delegaciones participantes. El programa de actividades y mayor información del evento se pueden ver en el Facebook de la Confederación Paraguaya de Patinaje.

Participan del Mundial de Patinaje alrededor de 1.000 deportistas, trescientos de ellos medallistas mundiales; unos 400 entrenadores y oficiales técnicos provenientes de Alemania, Argentina. Bolivia, Brasil, Chile, China Taipéi, Colombia, Ecuador, Egipto, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Países Bajos, Portugal, República Dominicana, Suiza, Uruguay y nuestro país.

Las actividades se iniciaron en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guasu y continúan en el SND Arena en la Secretaria nacional de Deportes. La competencia se disputa en 7 categorías y la cita ecuménica cuenta con un protocolo sanitario aprobado que permite el ingreso del público.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.