La compañía de cruceros busca lograr estas experiencias con tres pilares principales: gastronomía, excursiones y sostenibilidad, a través de una nueva identidad visual y de comunicación acorde con sus principios de creación de un turismo de valor, sostenible e inclusivo.

Con una trayectoria de más de 70 años, Costa es sinónimo de viajes en cruceros y en este proceso de recuperación busca reconquistar el mercado con el crecimiento constante que tuvo antes de la pandemia. “Ahora que nuestros barcos vuelven a navegar, hemos decidido renovarnos completamente. Las innovaciones son tan significativas que podemos hablar de una forma totalmente nueva de viajar con Costa. Queremos que todos los que viajen con nosotros disfruten de experiencias únicas y enriquecedoras, descubriendo los destinos de la forma más auténtica y sostenible posible”, señala la compañía en un comunicado.

En todo lo referente a gastronomía a bordo de sus buques, Costa ha recurrido a la experiencia de tres de los mejores chefs del mundo para recrear recetas locales de los destinos que visitan sus barcos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En cuanto a las excursiones, han pasado por una total transformación que permite que los viajeros puedan explorar lugares ocultos y poco visitados. Los itinerarios han sido rediseñados para dar cabida a escalas más largas en los puertos, dando a los huéspedes días enteros para explorar sin prisas cada destino.

La compañía ha decidido igualmente presentar una nueva identidad visual. La mayor innovación radica en el logotipo de la empresa, especialmente en su elemento más reconocible: la ‘C’, que acompañó a Costa en los mares de todo el mundo durante más de 70 años.

Las últimas innovaciones de Costa ya están disponibles en los barcos actualmente en servicio: .Las innovaciones se extenderán a los siguientes barcos que volverán a operar gradualmente, incluido el nuevo buque insignia Costa Toscana, el segundo barco de la flota propulsado por GNL, en servicio a partir de marzo de 2022.