De acuerdo a lo anunciado por la Embajada, los certificados de vacunación contra COVID-19 emitidos por el gobierno paraguayo no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido. Esto significa que, si viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación paraguayo, el viajero tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada.

Las personas con ciudadanía paraguaya que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido un ciclo completo de una vacuna aprobada por la FDA en Estados Unidos, además de una prueba de residencia en dicho país.

Aquellos que no estén completamente vacunados deben someterse a una prueba de COVID-19, que debe realizarse dentro de los 3 días antes de viajar a Inglaterra; reservar y pagar las pruebas COVID-19 para el segundo y el octavo día, que se realizarán al llegar a Inglaterra; y completar el formulario de seguimiento de pasajeros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Después de llegar a Inglaterra los no vacunados, aún deben ponerse en cuarentena durante 10 días; y realizarse sus pruebas COVID-19 previamente reservadas. Si se queda en Inglaterra por menos de 10 días, deberá igual estar en cuarentena durante el periodo de tiempo que permanezca en el país.