El acto de inauguración se llevó a cabo en la puerta 6 de la Zona de Embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y contó con la presencia de autoridades de distintos organismos nacionales como la DINAC, el Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria y Comercio, Embajada de Bolivia en Paraguay, entre otros, quienes realizaron el corte de cinta para dar inaugurada la nueva ruta.

Aunque la aerolínea empezará a operar con dos vuelos semanales, espera poder aumentar las frecuencias para finales de este año.

Jaime Cassola, Gerente General de Paranair, refirió que, “Estamos aquí inaugurando una nueva ruta, algo inusual en tiempos de pandemia y el resultado inicial no puede ser más auspicioso pues el avión saldrá con casi un 100% de ocupación. Estas nuevas frecuencias representan el resultado de un trabajo conjunto de nuestro equipo comercial con autoridades de Paraguay y Bolivia y estamos seguros que ayudarán a reactivar el sector turístico y económico de ambos países.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Santa Cruz es un destino que estratégicamente siempre tuvimos en la mira. Se incorpora al hub que tenemos previsto en Asunción con los vuelos a Montevideo y Buenos Aires que ahora cerramos con la apertura de esta nueva ruta cuyo inicio la pandemia nos obligó a demorar hasta hoy.  Nuestras expectativas son altas y posiblemente a finales de año estaríamos incorporando una frecuencia más, que sería la tercera y en enero o febrero del año que viene empezaríamos la cuarta frecuencia. Para ello estaríamos incorporando un tercer avión a nuestra flota en el 2022 que por efectos de la pandemia hemos reducido en un 50%.

En esta ocasión también deseo trasmitir un agradecimiento especial a nuestros funcionarios, un total de 85 profesionales que supieron apoyar a la empresa en estos tiempos difíciles”