“Uno de los objetivos estratégicos de Avianca es simplificar su flota y aumentar la eficiencia; la selección del 787-8 como el único tipo de avión para vuelos de larga distancia es un paso relevante hacia este objetivo. Gracias a la apertura y diálogos constructivos con Boeing, Rolls-Royce, arrendadores e instituciones financieras, estamos orgullosos de poder confirmar que continuaremos operando el Dreamliner, un avión excepcional que, dadas sus capacidades, características, eficiencia y confort es el mejor para nuestra empresa y para nuestros clientes. Esperamos mantener nuestras sillas en cabina ejecutiva, apuntando a los clientes que vuelan por negocios, mientras rediseñamos el resto del avión con asientos de última generación durante los próximos 18 meses”, aseguró Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca.

Con la selección del 787-8 Avianca espera, proporcionar mejores niveles de presurización en la cabina y un aire menos seco, lo que mejora la experiencia de los pasajeros en vuelos de larga distancia. Además la tecnología del Dreamliner le permite lograr un mayor alcance mientras consume un 20% menos de combustible y genera emisiones de CO2 significativamente reducidas, en comparación con los aviones de generaciones anteriores.

La aeronave también proporciona una capacidad de carga superior, mayor eficiencia de combustible y más asientos, lo que mejora la contribución de la flota de fuselaje ancho a los resultados finales de la aerolínea.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Nos gustaría agradecer a Avianca por su constante compromiso con el Dreamliner 787. El avión, y su rendimiento económico y medioambiental de vanguardia, servirá bien a Avianca en su crecimiento durante la recuperación del mercado que tiene por delante", dijo Ricardo Cavero, Vicepresidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes para Latinoamérica y el Caribe.