Con la salida de Avianca del Capítulo 11, la compañía contará con un balance más sólido con menor deuda y más de USD1.000 millones de liquidez. La reestructuración financiera y operativa le permitirá continuar reposicionando y simplificando su negocio, mientras ofrece a sus clientes una oferta diferencial con precios más competitivos y una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento. De igual forma, Avianca avanzará en el proceso de reconfiguración de sus aviones, así como en el refinanciamiento de aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo.

Bajo esta visión, la aerolínea mantendrá sus atributos diferenciadores y competitivos, que incluyen una de las redes más robustas de América Latina y la más grande de Colombia, el programa de lealtad, sus VIP lounges y servicios exclusivos para sus clientes.

Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, aseguró, “Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo, "En nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Gracias al Juez por su trabajo exhaustivo y responsable durante este proceso. De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. Hoy, somos una empresa que combina un legado de más de 100 años, con los mejores atributos que ofrece el mundo del bajo costo”.