La marca se encuentra posicionada localmente como líder en ventas, título que ostenta desde hace varios años y continúa potenciando en estos momentos de pos pandemia. A continuación, la imperdible nota con Leonel.
¿Cómo se encuentran los hoteles Hard Rock, en cuanto a reactivación y demanda global en esta etapa de reinicio de los viajes y el turismo? ¿Se van cumpliendo las expectativas previstas?
Las expectativas para este momento son más que optimistas. Nos alegra mucho saber que estamos operando con una excelente ocupación. A este ritmo, vamos a alcanzar nuestra meta planteada para 2021, aún dentro del contexto de la pandemia y es que seguimos reforzando las medidas sanitarias con el programa Safe + Sound. Incluso, ya tenemos una cifra mayor en cuanto a nuestros hoteles Hard Rock Hotels An All-Inclusive Experience.
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Creemos que, mientras la gente se está acostumbrando a salir con el cubrebocas y la prueba, el turismo va a seguir activándose poco a poco. Contamos con el voto de confianza de los clientes, que siguen eligiendo nuestras propiedades para disfrutar de sus vacaciones. Sobre todo, tenemos una gran demanda de individuales, de bodas y grupos sociales.
Observamos un importante repunte en cuanto a ventas principalmente al Caribe en algunos mercados de la región. ¿Como ves al mercado paraguayo en este momento en cuanto a demanda para las propiedades RCD?
Sí, el Caribe continúa siendo el destino por excelencia. La mayoría de los pasajeros viajan en búsqueda de sus paisajes únicos, la serenidad y la belleza de sus playas. Por supuesto, el nivel de hotelería también es un elemento destacado a la hora de elegir el lugar en dónde vacacionar. Paraguay nos ha sorprendido gratamente. Es un país que representa un 3% de crecimiento en lo que va de este 2021 y estamos seguros de que para el próximo año ese porcentaje aumentará exponencialmente.
En los últimos años, me refiero a los pre pandémicos, las bodas fueron un producto preferencial y de mucha demanda en Paraguay. ¿Se ha reactivado y en qué proporción esa demanda localmente?
Realmente estamos sorprendidos. La producción de grupos de bodas no ha variado pese a las condiciones establecidas por la pandemia. La gente tenía ganas de poder concretar sus celebraciones y fueron muy proactivos para poder adaptarse a lo que podíamos ofrecer como país y como cadena. Estamos muy contentos de cerrar el año con aproximadamente 20 bodas llevadas a cabo en Punta Cana, siendo el destino preferido. Para el 2022 al momento tenemos 10 bodas confirmadas. Estamos trabajando muy bien en este segmento en todas las propiedades Hard Rock Hotels An All-Inclusive, Nobu Hotel Los Cabos, Unico 20° 87°Hotel Riviera Maya, y nuestra marca más nueva Residence Inn by Marriot en Cancún, Mérida y Playa del Carmen.
La seguridad continúa siendo un elemento determinante al momento de decidir un viaje y dónde alojarse. ¿Se mantienen estrictamente en los hoteles los protocolos de seguridad e higiene a los que obligó la pandemia y cuál es el nivel de satisfacción de los huéspedes con respecto a ellos?, ¿constituyen un valor diferenciador de la marca?
Sí, por supuesto. De hecho, gracias a un relevamiento, pudimos ver que la gran mayoría realiza sus reservas en alojamientos siempre y cuando cuenten con protocolos de seguridad y saneamiento. Es una de las principales condiciones a la hora de buscar destino. En los últimos meses, se registró una tendencia en favor de estas medidas. Los pasajeros buscan confianza en las instalaciones a partir de los protocolos de sanidad, seguridad y responsabilidad que posean. En RCD Hotels, seguimos y seguiremos manteniendo los protocolos del programa SAFE&SOUND.
¿Son compatibles los elementos de seguridad en las propiedades y las opciones de entretenimiento que son características de la marca?
Sí, claro. Como mencionaba anteriormente desde el momento en que nuestros huéspedes hacen el check in, nosotros les estamos ofreciendo (independientemente de los seguros que traen ya incluidos en los paquetes) un seguro incluido para cubrir cualquier eventualidad. Es por eso, que seguimos generando experiencias en todo tipo de entretenimiento, algo que nos ha distinguido como marca y que le permite al huésped poder disfrutar durante su estadía de las mejores opciones que proporcionamos. Entre ellas, gastronomía, cultura, DJ en vivo y espectáculos musicales.
¿Han notado cambios en las tendencias del consumidor en cuanto a mecanismos de reservas y noches de estadía?
Claramente sí, anteriormente los clientes planeaban sus vacaciones con más antelación. En este momento pudimos notar que ingresan reservas a último momento. También debemos remarcar la situación vigente que es el factor que predomina a la hora de tomar estas decisiones. Generalmente, las noches promedio oscilan entre 6 y 7.
¿Algunas novedades a destacar en las propiedades?
Recientemente inauguramos el tercer Residence Inn by Marriott en Playa del Carmen, con un concepto de viaje completamente distinto, destinado a un segmento de cliente que quiere disfrutar de sus vacaciones a su propio estilo, fuera de horarios y esquemas preestablecidos, con una impronta casual dentro de las comodidades que comúnmente se pueden encontrar en nuestros hoteles.
Esperamos gran aceptación para esta propuesta a lo largo de lo que queda de este año y con particular expectativa para el verano del siguiente. Estamos muy contentos con el proyecto porque es la segunda propiedad de la marca en Quintana Roo.
¿Cuál es la visión de la marca con respecto al futuro?
Estamos enfocados a consolidar lo que ya tenemos, porque nuestros destinos siguen creciendo. Punta Cana, Cancún, Riviera Maya están en su apogeo. El objetivo es continuar creando mejores y únicas experiencias tanto para nuestros huéspedes y agentes de viajes. A su vez, proseguir con nuestras grandes alianzas comerciales.
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