Organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), filial Salta, la presentación realizada en forma simultánea, con enlaces en tiempo real desde Salta, Montevideo y nuestra capital mostró los atractivos y potencial turístico de la provincia con bellos videos, un show musical, la degustación de sus clásicas empanadas complementando el Brunch principal, sorpresas y obsequios a los presentes. 

El evento, organizado en el marco de reactivación del turismo internacional tuvo como anfitriones y protagonistas principales a representantes de los entes organizadores, representantes de la Senatur y de la Embajada argentina en nuestro país. Estuvieron invitados ejecutivos del sector turístico y de la prensa local.

Oscar Domingo Peppo, Embajador de Argentina en Paraguay y Doris Penoni

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al inicio de la presentación, Doris Penoni, ejecutiva de la Senatur resaltó el excelente trabajo que realizan actualmente representantes turísticos de la provincia argentina con sus pares locales y la posibilidad a futuro, de operaciones aéreas entre nuestra capital y la ciudad de Salta.

Manuela Arancibia, presidenta del INPROTUR de Salta, resaltó algunas caracteristicas del destino señalando “estamos iniciando esta campaña de promoción en dos de nuestros principales destinos emisores en simultáneo. Nuestra intención es mostrar que estamos avanzando en el proceso de reactivación de nuestro turismo y en ese contexto mostrar nuestra gastronomía, nuestra identidad musical, y nuestra riqueza natural. Queremos que cada vez más paraguayos vengan a conocer y enamorarse de Salta la Linda. En nuestra provincia contamos con una importante infraestructura turística con más de 500 alojamientos de todas las categorías, unas 21.000 plazas hoteleras y una amplia oferta gastronómica, que junto con múltiples y diversas excursiones harán vivir al turista experiencias inolvidables”. 

Por su parte, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, señaló,  “Es importante seguir avanzando con el proceso de reactivación y, en ese marco, el trabajo en equipo entre el sector público y el privado es fundamental; por eso agradezco a cada emprendedor que integra esta cadena de valor que tantas oportunidades y desarrollo genera para nuestra provincia", afirmó el ejecutivo.