De acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos, todo el ecosistema de la aviación debe trabajar junto con los gobiernos para garantizar una reanudación segura de los viajes, que pueda ser sostenida, para permitir la reconstrucción de los medios de vida, los países y las economías.

“Seguimos instando a los países a trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas de la aviación, incluidos los aeropuertos y las aerolíneas, antes y durante la implementación de las medidas de viaje, para facilitar la aplicación más eficiente de los protocolos”, dijo el representante de la ACI.

“Esta situación nos alerta una vez más sobre la urgente necesidad de que los países adopten credenciales sanitarias digitales comunes para las pruebas y la vacunación. Esto permitirá a los países gestionar mejor sus planes de viaje y adaptarse a la cambiante situación sanitaria ”, añadió el ejecutivo,  “La coordinación y la colaboración serán fundamentales para lograrlo. Las prohibiciones totales de viaje y los cierres de fronteras no son una solución sostenible a medida que surgen variantes ".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.