El convenio ha sido firmado en presencia de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, por los responsables de los organismos de promoción turística de ambas ciudades: Ángel Martín Vizcaíno, consejero delegado de Madrid Destino, y Fernando Diego Straface, presidente de Visit Buenos Aires.
Para Madrid es fundamental seguir desarrollando esta alianza que se inició en 2009 y que a lo largo de los años ha permitido reforzar la imagen de la capital en Argentina y Latinoamérica. Esta región es uno de los emisores consolidados de turismo internacional para la ciudad de Madrid y uno de sus mercados objetivo, según marca su Plan Estratégico de Turismo 2021-2023, tanto por el volumen de visitantes como por el de gasto realizado en destino.
Mediante este pacto con Buenos Aires, se colaborará en la promoción de la oferta cultural y de ocio de los dos destinos, así como en el fomento de la conectividad, apoyando el establecimiento de nuevas rutas y mayores frecuencias. Además, se facilitará la cesión de espacios públicos municipales y la asistencia mutua en la realización de las acciones que se realicen durante los dos años de vigencia del convenio, que podrá prorrogarse durante un año adicional.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Las iniciativas que se realicen podrán ir dirigidas a la promoción de los recursos turísticos y atributos de Madrid y Buenos Aires, a la difusión de su oferta artística y cultural, así como de sus propuestas gastronómicas y novedades en todos los distritos de la ciudad para lograr la ampliación de la huella turística en ambas capitales. También se promoverán sus atractivos culturales y de ocio entre viajeros de alto impacto de diferentes perfiles y su oferta especializada en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) como destinos de referencia para el turismo de reuniones, desde congresos, convenciones y ferias a viajes de incentivo.
Comentarios