En charla con nuestra editorial, David mencionó que el evento tuvo como tema central el futuro del turismo en esta etapa post pandémica y a sus desafíos presentes y futuros. “Europamundo se encuentra enfocado en recuperar el nivel comercial de años anteriores a pesar de las dificultades actuales y las limitaciones y restricciones impuestas por los gobiernos, el volumen de operaciones y circuitos es positivo”.

Como en las convenciones anteriores, fueron analizadas las ventas globales, así como los datos estadísticos regionales, la evolución y comportamiento de los distribuidos presentes,   y por supuesto,  las dificultades que imponen las circunstancias actuales.

Una noticia impactante, nos comenta David, fue el anuncio de Luis García Codrón, quien cede el cargo de CEO que ocupa actualmente a Alejandro de la Osa, con una larga trayectoria en la empresa española. En otra importante designación,  Lucas Ozuna asume la dirección comercial para America.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Como ya es costumbre, tras el evento se realizó un post tour donde los participantes vivieron la experiencia de conocer un cenote y apreciar sus caracteristicas, tanto en estado seco como con agua, visitaron la ciudad de Valladolid, la zona arqueológica de EK Balam y para finalizar un pernocte en Rio Lagartos, permitió conocer este hermoso puerto de pescadores, verdadero resguardo de la biosfera por la fauna y flora del lugar.