Considerando la situación actual de la pandemia, con nuevas cepas en desarrollo, se exigirá a los asistentes un certificado de vacunación o un test de antígenos. Los ciudadanos de la Unión Europea deberán presentar el certificado de vacunación, mientras que los ciudadanos de otros países tendrán que cumplir el mismo requisito que, en la fecha, se exija para entrar a España, (QR Spain Travel Health).

Para la confirmación del evento presencial se tuvo en cuenta el alto índice de vacunación que registra actualmente España. IFEMA Madrid, en mayo del 2021 confirmó la posibilidad de realizar eventos seguros, pues la pasada edición registró un total de 5.000 empresas participantes de 55 países,  62.000 asistentes, 42.000 de ellos profesionales y 20.000 visitantes de público en general y en esta edición 2022 nuevamente desplegará un riguroso protocolo de medidas y sistemas orientados a garantizar la seguridad de expositores y visitantes, controlando el aforo permitido en todos los pabellones, sistemas automatizados de conteos de personas y un sistema inteligente digital para análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, además de exigir el uso de tapabocas en los espacios interiores y la toma de temperatura.

Todo lo mencionado en medidas de seguridad estará complementado por la distribución de dispensadores de  gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, el uso de pases digitales y un avanzado sistema de ventilación y filtración de aire que producirá la completa renovación del aire cada 20 minutos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.