En el listado de los 10 aeropuertos más transitados del mundo se encuentran, a continuación del aeropuerto de Dubái, el de Heathrow en Londres en el segundo puesto, Schiphol de Ámsterdam en el tercer lugar. Continúan en la lista de los primeros aeropuertos de tráfico internacional los aeropuertos Charles de Gaulle en París (Francia), Estambul (Turquía), Frankfurt (Alemania), Doha (Qatar), Madrid-Barajas (España), y los estadounidenses JFK en Nueva York y el aeropuerto internacional de Miami.

El informe señala que si se tiene en cuenta la capacidad de las terminales, tanto para vuelos internacionales como nacionales, los aeropuertos más transitados son el Harstfield-Jackson Internacional, en Atlanta (EEUU), con 4,42 millones de plazas, el internacional de Dubái y el de Dallas-Fort Worth, también en EEUU, con 3,53 millones.

Los vuelos o conexiones más transitadas del mundo son las que conectan Dubái con Heathrow, con una capacidad de 253.567 plazas, seguida de la conexión Nueva York (JFK) y el mismo aeropuerto londinense (222.890 plazas), y la que conecta Copenhague (Dinamarca) y Oslo (Noruega), con 138.950 plazas..

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.