La lista es confeccionada inicialmente con las distintas nominaciones a cargo del grupo de  periodistas, blogueros, y socios editoriales de Lonely Planet. Luego un panel de expertos en viajes reduce las nominaciones a 10 países, 10 regiones y 10 ciudades elegidas por brindar experiencias únicas, capacidad de sorprender al visitante y su compromiso constante con prácticas de turismo sostenible.

En esta decimoséptima edición anual, el listado priorizó las  mejores experiencias de viaje sostenibles, lo que garantiza que los viajeros tengan un impacto positivo dondequiera que elijan ir. Desde Lonely Planet señalan que la presentación de la lista anual de destinos y experiencias es muy oportuna, pues “luego de una pausa forzosa, es hora de sacar del estante esos planes de viaje pospuestos durante mucho tiempo y hacerlos realidad”,  agregando "Las listas celebran el mundo en toda su maravillosa y atractiva variedad, desde las lagunas y bosques de las Islas Cook hasta las cascadas y montañas de los Westfjords de Islandia, pasando por los encantos naturales y urbanos de Auckland".

Entre las 10 ciudades seleccionadas encontramos en primer lugar a Auckland, Nueva Zelanda, mientras que Taipéi, Taiwán, ocupa el segundo lugar, con Friburgo, Alemania, en el tercer lugar.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En cuanto a países, las Islas Cook, remotas y orgullosamente independientes, uno de los países más pequeños del mundo, ocupa el primer lugar, mientras Noruega ocupa el segundo lugar y Mauricio el tercero.

Continuando el listado de Best in Travel 2022, la región principal de Lonely Planet para 2022 es Westfjords, Islandia, un área de la nación insular no afectada por el turismo masivo donde las comunidades están trabajando juntas para proteger y promover sus paisajes espectaculares.