Este año, LifeMiles, el programa de viajero frecuente de Avianca, se actualiza para que más socios alcancen un nivel Elite gracias a la reducción de los requerimientos para mantener su estatus. “Queremos que más clientes de Avianca sean parte del mejor programa de acumulación de millas de la región y disfruten de los beneficios que cada estatus Elite ofrece. Para lograrlo modificamos los requisitos de calificación para todos los niveles, disminuyendo entre el 17 y el 41% las millas requeridas para cada nivel, si lo comparamos con 2019. Ahora es más fácil alcanzar un estatus Elite y mantenerlo”, señaló Mauricio Angulo, Chief Innovation Officer de LifeMiles.

Para el año 2022 se disminuyen hasta en un 41% los requisitos para alcanzar y mantener un estatus Elite, según la siguiente tabla:

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La compañía también informó que los socios ahora podrán alcanzar más rápido un estatus Elite y mantenerlo ya que un 25% de las millas que se acumulen con los consumos con las tarjetas de crédito LifeMiles son calificables para el Estatus Elite*, hasta un máximo determinado en cada nivel.

A partir del 1 de febrero y en línea con el esquema tarifario “Vuela a tu Medida” que Avianca implementó el año pasado, los socios LifeMiles acumularán sus millas según la tarifa del boleto adquirido. Con este nuevo formato los clientes pueden recibir hasta 7 millas calificables por cada dólar invertido en boletos de Avianca, de la siguiente manera: 

Talla XS: no acumula millas

Talla S: acumula 3 millas calificables por cada dólar comprado

Tallas M y XL: acumula 5 millas calificables por cada dólar comprado

Tallas L y XXL: acumulan 7 millas calificables por cada dólar comprado.

Los socios Elite además ganarán bonos adicionales de millas no calificables, que van entre el 20 y el 80%, según su nivel. La aerolínea también recordó que los socios de LifeMiles acumulan y redimen millas en todos los vuelos de todas las aerolíneas socias de Star Alliance.