Quienes participen del evento, que registra 6.933 empresas procedentes de más de 107 países, deben enseñar el “pasaporte Covid” (que certifica que la persona tiene la pauta completa de vacunación contra el virus) o bien acreditar una PCR o un test de antígenos negativo realizado en las últimas 24 horas, además de la obligación de utilizar mascarillas FPF2.

Con esta edición, FITUR reitera la necesidad de que el turismo recupere su potencial en el desarrollo económico global en este contexto de recuperación y de adaptación a la convivencia con la pandemia, adaptando su realización y el evento todo a medidas y protocolos que posiblemente ya serán de uso común en el futuro.

Con una importante convocatoria, e implementando una nueva “normalidad”, FITUR desde el 19 al 23 de enero permitirá el reencuentro de toda la cadena de valor de la industria turística contribuyendo al despegue de la actividad a nivel global, generando confianza y mostrando todo su potencial.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Nuestro país, considerando el alarmante nivel de contagios generado por la variante ómicron, determinó rever su decisión inicial de participar en forma presencial. Sin embargo, como mencionamos en una edición anterior, se encuentra participando de manera virtual a través de FITUR LIVEConnect, https://www.ifema.es/live-connect .